Hernia de hiato y perdida de peso preocupante

Hernia de hiato y perdida de peso preocupante

Pérdida repentina de peso es un síntoma, no una enfermedad en sí misma. Hay una serie de enfermedades que pueden causar la pérdida de peso repentina. Si pierdes un par de libras o kilos de vez en cuando, no es médicamente significativo. Puede ser debido a la variación de la dieta o Hernia de hiato y perdida de peso preocupante en la ingesta de líquidos generalizada y el metabolismo. Hay ciertos criterios que definen la pérdida repentina de peso. Usted debe consultar a su médico, quien luego tratar de determinar la causa de esta pérdida de peso. Por ejemplo, el hipertiroidismo también se asocia con temblores, palpitaciones, ojos saltones, el nerviosismo y el aumento de BMR. Se debe tomar en serio y la causa debe ser determinada antes de tiempo. El diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante enfermedad puede disminuir el riesgo de complicaciones graves. También puede ocurrir como consecuencia de una condición psicológica. En cualquier caso, usted debe hablar con su médico. Frecuencia cardíaca para quemar grasa: todo lo que necesita saber. Cómo calcular las calorías que una persona quema mientras duerme.

Usted debe consultar a su médico, quien luego tratar de determinar la causa de esta pérdida de peso. Por ejemplo, el go here también se asocia con temblores, palpitaciones, ojos saltones, el nerviosismo y el aumento de BMR. Es algo normal en Hernia de hiato y perdida de peso preocupante lactantesdebido a la inmadurez de su sistema digestivo. Cuando el estado general del niño es bueno y va ganando peso, no suele ser preocupante.

Sin embargo, si las regurgitaciones persisten cumplido el año, conviene acudir al médico. Hernia de hiato y perdida de peso preocupante doctor W. Marcelo Lozano Martínezpediatra, nos aclara algunas dudas.

Para entender las causas del RGE, conviene conocer las características anatómicas de la zona donde el esófago se une Hernia de hiato y perdida de peso preocupante el estómago.

Durante el primer semestre el EEI del lactante es todavía débil, inmaduro e hipotónico. Por otra parte, la posición horizontal en la que permanece el niño hasta que empieza a sentarse, junto con una alimentación totalmente líquida, pone a prueba este mecanismo de cierre inmaduro. También pueden influir factores emocionales, como la ansiedad maternael temperamento del lactante y un ambiente estresante. Muy buenas Doctor Ballesta le agradeceria mucho por favor su opinion como profesional ya lee escrito en otra ocasion Tengo esofagitis por reflujo y grastritis cronica me hice las pruebas corresesondientes hace ya mas de 2 años estado tomando solo Omeprazon de Buen día, recientemente fui al gastroenterólogo.

La gastroscopia indica esofagitis por reflujo grado A, carditis y gastritis crónica severa distal.

¿Conoce su peso ideal?

La biopsia de estómago indica gastritis crónica leve a moderada, hiperplasia foveolar, actividad leve, ausencia de HP, no se vieron atipias. Me puede orientar con respecto a lo que tengo? Muy agradecida. Depende de la experiencia del cirujano con las dos técnicas. En nuestro centro si realizamos las dos cirugías en una sola operación.

Doctor buenas noches…. Si tengo una hernia hiatal de 1 cm. Tengo 18 años. Mi diagnostico here gastroenterologia fue: 1. Esofagitis pectica grado B 2. Hernia Haital de 3. Gastritis Hericiva y petequial aguda fundocorporal 4. Gastritis eritematosa cronica antral moderada. Diagnostico anatomopatologico: Antro gastrico Biopsia Gastritis cronica folicular con actividad aguda leve, sin atrofia.

Hiperplasia foveolar: No presente. Negativo para metaplasia intestinal, displasia y malignidad. Mil gracias Dios les bendiga.

Debe usted tratarse lo antes posible con medicación, y buscar un buen profesional que pueda intervenirla quirugicamente. Estoy medicado, pero mi medico me recomienda la cirugía. Y tenía una duda, si después de la recuperación de la cirugía Funduplicatura Podré hacer ejercicio, y practicar deportes. Hola Doctor Ballesta.

Tengo temor que mi Hernia de hiato y perdida de peso preocupante empeore, Usted me aconsejaría la cirugía? Amparo, debe usted operarse con un cirujano con Hernia de hiato y perdida de peso preocupante experiencia laparoscópica.

Se ha de estudiar en profundidad y dependiendo Hernia de hiato y perdida de peso preocupante la causa que lo produce indicarle el tratamiento.

Mi hijo fue diagnosticado con un Hernia Hiatal grado cuatro, en este ano ha tenido 4 esofagitis, presenta vomitos Borrageos, con estrias de sangre los vomitos le duran more info dias, tiene recaidas casa mes y presenta muchas infecciones sea de bronquios, amigdalas, faringe. Sera necesario Operarlo? Hola Doctor Buenas Tardes, le comento que soy un joven de 23 años de Guatemala, peso Libras, y mido 1.

Hernia de Hiato 2. Esofagitis Cronica 3. Gastritis Cronica Erosiva con la helicobacter pylori activa 4. Gastritis Cronica. Cree que todo eso me Hernia de hiato y perdida de peso preocupante la toma de antibiotico,?

Proteinas para adelgazar y tonificar mujer

Espero me pueda dar una opinion muchas gracias. Lo peor es que al buscar remedio con doctores me daban remedios antialérgicos y pude comprobar que muchos médicos no saben nada de nada more info que muchos, muchíiiiiiisimos padecemos de reflujo y nadie da solución. Un Saludo. Me diagnosticaron una hernia de hiato media-grande y esofagitis 2 hace unos meses.

Tenía la intención de operarme porque quiero quedarme embarazada sin tener que tomar omeprazol. Me hicieron una manometria y una phmetria, la manometria indica que tengo el esfínter muy Hernia de hiato y perdida de peso preocupante, mientras que en la phmetria me sale reflujo NO patológico. Sin Hernia de hiato y perdida de peso preocupante yo noto ardor en la zona del estomago soportable sin medicación pero a diario.

Que me aconseja? Me detectaron una hernia al hiato de 6 cms y reflujo, quiero saber si es necesario operar ambas cirugías, si no presento vómitos constantemente pero si acidez con algunos alimentos ….

Hernia de hiato y perdida de peso preocupante

Me siento asustada tengo hernia hiatal,esofagitis grado b diverticulosis, hemorroides internas grado 2, hace como 5 años que vengo con gastritis cronica y me medican con omeprasol y muchos remedios pero yo tengo acides y dolor y muchas flemas tambien tengo mas gruesa la vos y como y parece que voy a explotar tengo dolores fuertes debajo de las costillasmi medico no habla de operar pero yo ya no se que hacer no siento mejoria y cada continue reading que me hago un estudio me sale un problema nuevo por favor digame que puedo hacer.

Excelente documentacion. Doctor Ballesta buen dia, tengo un diagnostico Hernia de hiato y perdida de peso preocupante de Biopsia de dos fragmentos irregulares de Antro dando como Hernia de hiato y perdida de peso preocupante fragmentos de mucosa gastrica corporoantral no atrofica, que presenta abundante infiltrado inflamatorio de tipo mononuclear con formacion de foliculos linfoides con inflamacion polimorfonuclear ligera, asociado a cambios reactivos epiteliales.

Con coloracion de Giemsa se observan abundantes formas basilares compatibles con helicobacter pylori. No se evidencia metaplasia intestinal. Mi pregunta es si en todo esto hay presencia de inicios de cancer para iniciar tratamiento lo antes posible pues en mi pais la medicina es de muy mal servicio y read article tratamiento puede demorar hasta 1 año para iniciarse. Mil gracias por su tiempo.

Tiene que iniciar Hernia de hiato y perdida de peso preocupante antes el tratamiento de erradicación del helycobacter y controlarse periodicamente. Hola: hace unas horas me detectaron en un endoscopia que tengo esofagitis erosiva grado B y hernia hiatal es muy grave o con medicamento se puede controlar. Dr, me diagnosticaron esofagitis grado II, y helicobater pylori, estoy con el tratamiento de los 2 antibioticos mas el omeprazol hace 5 dias, estoy por terminar con los antibioticos pero los dolores al pecho son insoportables.

Ha de consultar con el médico Hernia de hiato y perdida de peso preocupante le puso el tratamiento, él conoce con precisión el grado de inflamación del esófago.

Hernia de hiato y perdida de peso preocupante

Mi hija de 21 años tiene diagnóstico de hernia hiatal de 2cmEsófago y mucosa normal. Cambio mucoso a 36cm de arcada dentaria superior. Hiato a 38cm. Estómago techo cuerpo y antro con Hernia de hiato y perdida de peso preocupante normal.

Duodeno: Bulbo y segunda check this out con mucosa normal. Sin lesiones en la extensión explorada. Ella suele tener dolor en el intestino, no tiene reflujo ni acidez. Es de cirugía? Qué tratamiento recomienda. Muchas gracias. Hola ke tal doctor soy un joven de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante años ,me hice una endoscopia en Hernia de hiato y perdida de peso preocupante de h pilori y resulto negativa y metaplasia negativa intestinal pero lo que si salio fue una esofagitis erosiva c de los angeles y al parecer tambien una hernia de hiato que me recomienda hacer para acabar con este horrible malestar ahorita estoy en tratamiento con esomeprazol pero no suento Hernia de hiato y perdida de peso preocupante debo operarme gracias llevo de tratamiento 4 semana pero ya llevo siete meses asi y he hecho una dieta rigurosa sin grasa picante bebidas gaseosas condimentos y muchas cosa ke avandone y he bajado 9 kg es normal.

Me opere de hernia de hiato y fondicuplatura de nissen hace 3 semanas, cada dia me siento mejor, solo dolor al pasar los alimentos, antes de la operación hacia ejercicio diario por mas de 1. Hola doctos tengo hernia d hiato y helícobacter pylosí estoy tomando la medicacion q me dio el gastroenterologo hace dos semanas pero n ando bien todo me hace mal o sera poco tiempo d tratamiento. Yogur y helados puedo tomar. Depende de si tiene esofagitis y los estudios de la hernia que le han realizado: phmetría…etc….

Buenos dias Dr. Estoy a la espera de los resultados bacteriologicos de la gastroscopia. Voy a operarme pero por temas de seguro medico no podre hacerlo hasta abril. Carlos Ballesta. Buenos dias Dr: En oct. Me recetaron Famotidine pero no funciono, luego omeprazole x 14 dias, no siento acidez pero a veces tengo nauseas y sensacion de vacio en el Hernia de hiato y perdida de peso preocupante. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Ya no puedomas tengo buen apetito ,pero me quedo con mucha hambre ,porque tengo hernial hietal y ahora hace 2 mese me salio diverticulitis en un sacan que me realizaron,Tengo 68a lo unico que tengo la presion bien en estos monetos no tomo sodas ya casi ni cafe tomo Sufro porque casi no puedo comernad ,con2 cuacharad de comida ya estoy llena ,lo mas que como es pure de malanga o papa alguna carnita casi nunca como pescado y pollo,Y no puedo comer frijoles que tanto me gusta ,las ensaladas como tomate ,pepino lechuga no,nada de eso Estoy dispuesta a operarme las 2 cosas El vientre lo tengo siempre grandisimo que mal me ha caido Podre operarme?

Sr Carlos Ballesta, Acudo a usted porque me gustaría saber su opinión. Mi madre sufre de hernia hiatal y gastritis crónica antral. A todo esto, sufre un exceso de flatulencias a un nivel muy alto.

Se pasa el día expulsando gases, sufre cansancio y en algunos casos ha llegado casi a desvanecerse. Este problema, que ya lo lleva sufriendo,le afecta ya psicológicamente. Se siente desesperada porque no puede llevar una vida normal a causa de la acumulación de gases. La han visto varios médicos, y ninguna medicación la alivia. Me encantaria saber su opinión. Muchas gracias de antemano. Es difícil dar respuesta sin ver a la enferma ni explorarla. Helicobacter pilori negativo en biopsia, negativo tambien lo referido a Hernia de hiato y perdida de peso preocupante, pero en la biopsia continue reading esofago dice lo siguiente: mucosa esofagica con papilomatosis, vasocongestion apical y minima expansion mononuclear.

Diagnostico: esofagitis cronica superficial. Debe tener una enfermedad por reflujoasociada o no a hernia de hiato. Doc carlos ballesta me realise una endoscopia y me realisaron el tes de ureasa me salio positivo me dieron un tratamiento por 3 meses, sulcran por 1 mes,omeprasol por 1 mes,amoxicilina por 14 dias, y metronidazol.

Espero su respuesta y apoyo, muchas gracias. Por lo que Hernia de hiato y perdida de peso preocupante deberíamos ampliar el Hernia de hiato y perdida de peso preocupante y posiblemente lo mejor sería operarla. Ha de profundizar en el estudio Phmetría, manometría…etc.

Como esta Dra. Tiene una hernia de hiato con esofagitis y Helicobacter positivo que es una bacteria. Se ha de tratar con medicación y si fracasa realizar cirugía para controlar el reflujo y metaplasia.

Muchas gracias Doctor …. Me han diagnosticado hernia de hiato y una esofagitis de barret con resultado bastante por encima de los medios y por tanto me recomiendan que me opere de la hernia de hiato por laparoscopia y tengo varias preguntas. Si el cirujano es bueno y tiene experiencia no es agresiva.

Al mes puede hacer ejercicio. Pero esto debe indicarlo el cirujano que le operó.

Ejercicios para bajar de peso la parte superior del cuerpo

Soy Daniela, de Neuquén Argentina. Mi tío tiene 47 años, y tiene hernia de hiato. Le agradeceríamos que nos de su opinión, ya que estuvimos investigando el tema, vimos varios videos e información que usted brindó en la web.

Nunca es bueno ser el primero en operarse de algo y menos de una hernia de hiato. La operación es sencilla si se tiene experiencia. Luis Tomey. Si lo desea puedo darle su dirección.

Hola Dr! Le agradecería si nos proporciona la dirección de el Dr. Luis Tomey, desde ya muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta. Hola doctor Ballesta, me acaban de diagnosticar 1 esofagitis cronica moderada por reflujo, 2 metaplasia a mucosa gastrica de tipo cardial y cardio-oxintica con inflamación cronica leve, 3 en formol 10 fragmentos irregulares de tejido que Hernia de hiato y perdida de peso preocupante conjunto ocupan un volumen de 1.

Podría decirme qué significa todo esto, sin temor a espantarme, por favor. Muchas gracias Rosa María. Es benigna pero se tiene que controlar, debe completar el estudio y operarse solución definitiva o cuando menos tomar medicación.

Gracias nuevamente. El tratamiento recomendado: omeoprazol 20 mg 1 al día durante 8 meses… Es suficiente?? Si, pero lo correcto es operarse dado que los medicamentos solo controlan los síntomas. Buenos días, me Hernia de hiato y perdida de peso preocupante hace ya 20 años de una hernia de hiato grado II.

Un saludo. Carlos B. E visto Hernia de hiato y perdida de peso preocupante comentarios y es de mucha ayuda xk la mayoria me incluyo nos perjudica mmucho el estres por este tipo de en fermedades mi pregunta es.

Una endospia sali con hernia hiatal pequena con gastritis cronica superficial y antritis erosiva leve me trato con omeprazol en ayunas una buena alimentacion pero nos dias bien otros paso mal porque todavia tengo reflujo me gustaria saber si tengo que tener paciencia y si con eso me voy a mejores de mi padecer le agradeseria su respuesta gracias por este espacio saludos y vendisiones.

Siga con medicación y control. Buen dia doctor, quisiera conocer su opinión acerca de un producto natural que se conoce como sangre de drago utilizado como cicatrizante en la gastritis y reflujo. Buenas noches doctor a mi me diagnosticaron hernia hiatal tipo I grado II y esofagitis tipo Dulcera esofagica peptica quisiera saber cual es la mejor forma de tratarlo operandome o con tratamiento Hernia de hiato y perdida de peso preocupante.

Buenas noches doctor a mi me diagnosticaron hernia hiatal tipo I grado II y esofagitis tipo Dulcera esofagica peptica quisiera saber que tan riesgoso es de contraer algo malo estoy asustado y cual es la mejor forma de tratarlo operandome o con tratamiento gracias.

Buenos dias doctor hoy en mi endoscopia salio lo sig. Se encuentra hipofaringe sin alteraciones, laringe con discreta hiperemia y cuerdas vocales con buena movilidad, con hiperemia moderada, paso del cricofaringeo sin dificultad, trayecto normal, tercio distal con union a 40 cm con hiperemia sin erosiones, de donde se toman bx, se insinuan pliegues gastricos arriba de la pinza diafragmatica.

Buena distensibilidad y motilidad macroscopica, la mucosa de aspecto hiperemico en Hernia de hiato y perdida de peso preocupante y antro. Piloro central permeable. Le recomiendo tratamiento médico 3 meses. Nueva endoscopia y en función del resultado seguir con tratamiento médico o operar. Hola doctor soy una persona de 55 años de edad estoy con el tema de la gastritis ya bastante tiempo,me receto mi medico omaprasol y la estaba llevando bastante bien pero hace poco me agarro un ataque de hipo que no se me va.

Visite en Cordoba al Dr. Luis Tomeyes cirujano con mucha experiencia. Buenas tarde doctor, Hernia de hiato y perdida de peso preocupante 2 años me diagnosticaron EB, hago Hernia de hiato y perdida de peso preocupante tratamiento de esomeprazol 40mg por dia y 1 pastilla de Euciton antes del almuerzo y la cena.

Mi pregunta es que clase de ejercicio fisico puedo hacer y si ante dolores msculares puedo tomar medicamentos. Hola doctor mi tema es que hace dos años y medio me operaron un baypass gastrico y en la operacion Hernia de hiato y perdida de peso preocupante dieron cuenta Hernia de hiato y perdida de peso preocupante tenia hernia hiatal,anteriormente a la operacion se hizo una endoscopia y no aparecia la hernia el medico dijo estaba escondida.

Ahora he tenido muchas molestias,dolor,nauseas hinchazon extrema ,colitis solo puedo comer alimentos liquidos. Desconozco qué tipo de by-pass le hicieron y qué hicieron con la hernia de hiato. Debe acudir a control con su cirujano. El consejo es que la valore un cirujano, parece que tiene incontinencia del cardias con esofagitis que no controla con medicación.

Lo cierto sería cerrar el cardias con una operación. Hola Dr : Necesito una opinion, m hcieron una endoscopia y m dejaron muy lastimada, al grado d q s m complico la gastritis y el reflujo resulto esofagitis cronica moderada y la bacteria helicobacter pilori y m he sentido muy mal ya tod hce daño.

No se si es bueno ser tolerante con estos comentarios o borrarlos??? Hace 7 meses me practicaron una laparotomía exploratoria supra-umbilical en la que me hallaron una hernia interna oclusiva a nivel "Hernia de hiato y perdida de peso preocupante" las primeras asas yeyunales, realizando una sección del anillo fibroso para liberar las asas intestinales.

Como ya tenía deseos de tener hijos, el cirujano me dijo que esperara 6 meses y hablara con la ginecóloga. Ahora no sé qué hacer si esperar o intentarlo ya, mi miedo es que con el go here del bebé se me vuelva a reproducir la hernia o estalle lo que me cosieron por dentro.

Necesito otra opinión. Hace dos meses comencé a tener la sensación de un cuerpo extraño en el esófago, como si tuviese una bolita atascada, a la semana siguiente comencé a tener dificultad para tragar alimentos y hasta la saliva cuando la trago, siento como un dolor en la parte alta de la espalda, tengo muchos eructos después de comer y un poco de acidez, y la voz la siento como cansada, como si perdiera el aliento al hablar.

Estos son síntomas de Hernia de Hiato? Acuda urgente al médico o cirujano para que le haga una endoscopia. Parece una estenosis del esófago que puede ser benigna o maligna. Para no sentir malestares tengo que tomar esomeprazol de 40 ml en la manana y en la noche Hernia de hiato y perdida de peso preocupante malo esto me preocupa porque se que lo Hernia de hiato y perdida de peso preocupante es una en allunas le agradeseria su respuesta cordiales saludos y gracias!

Qué me aconseja, hacerme la endoscopia de una vez o esperar just click for source que se cumplan 3 meses de tratamiento con el esomeprazol para ver si el dolor ceso?? Espere a cumplir el tratamiento para realizarse la endoscopia y valorar la efectividad de la medicación.

Hola DR, soy una paciente que llevo 2 años y medio con sintomas de reflujo gastroesofagicohace 6 meses me hicieron ultima endoscopia y salio esofagitis grado I y hernia hiatal pequeña, Hernia de hiato y perdida de peso preocupante sintomas que la calidad de vida me han disminuido totalmentetodo este tiempo he sufrido de faringitis cronicas con dolor de cabeza continuossiento que la bilis me sube a la gargantainflamacion de estomagohe tomado todos los medicamentos coemrciales y recomendaciones de reflujo pero no ha habido cambio.

Si hubiese que hacer cirugia me interesa que costo tendria? Debe operarse para que la esofagitis no progrese. Es muy emocionante escuchar que una eminencia como usted sea alguien tan humano y learn more here tengamos la oportunidad de comunicarnos con Usted para que nos oriente y ayude.

Muchas gracias Doctor. Gracias Doctor. Ud me podría orientar si es verdad que esto pasa?? Muchas Gracias. Gracias Doctor y de verdad que me gustaría estar cerca para consultarlo en persona usted da mucha confianza. Hace D meses fui diagnosticada con hernia de hiato y 3 ulceras estomacales leves, negativo h pilory. El severo reflujo ha sido incontrolable con medicamento es mas el medicamento intensificaba el reflujo ahora solo tomo ranitidina 2 veces por dia.

Hernia de hiato y perdida de peso preocupante escuchado que la cirujia para componer el reflujo Hernia de hiato y perdida de peso preocupante siempres son exitosas ni recomendables. Que opina de los osteopatas?. Muchas perosnas creen que ellos pueden ajustar las hernias hiatales sin necesidad de operacion?.

Y la infla de globos diarimente puede mejorar el musculo del esfinger? No creo que esta patología se resuelva con osteopatía. Póngase en manos de un cirujano. Dr buenos días!

Repentina pérdida de peso: ¿Debe usted estar preocupado?

Dr Bayesta, Muchas gracias por su atención y su respuesta, Hernia de hiato y perdida de peso preocupante preguntarle si este diagnostico es una enfermedad ya muy avanzada y si este tipo de operación sería algo muy dificil y delicado.

Hola buenas tengo esofaguitis grado c y hernia hiatal llevo ya alrededor de 11 años igual y con muchas endoscopias ahora me dicen que me van a hacer una a finales de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante y luego valorar para operar es necesario un saludo y gracias.

Hola doctora tengo un problema de Esofagitis crionica,2. Ballesta, hace 10 años me diagnosticaron hernia de hiato de 2 cm. En una endoscopia de seguimiento en junio de el resultado fue: Esofagitis peptica Grado A, hernia hiatal, polipos Hernia de hiato y perdida de peso preocupante biopsiagastritis eritematosa antral.

Tomo esomeprazol de 40 mg, dos unidades en la mañana y en la noche una unidad. Yo no observo mejoría, por el contrario siento que estoy empeorando. Hola Dr. Hernia hiatal G1 con Esofaguitis de reflujo tipo a de los angeles 2. Gastritis cronica 3. Gastritis erpsiva a descec a H Pilory Estoy muy preocupada por ella, quisiera saber que significa todo esto, que tan grave es? Habría que ver el grado del reflujo con una pH metría para saber el mejor tratamiento y esperar a ver si el H.

Pilory es positivo o negativo. Dr Bayesta buenas noches, yo quisiera preguntarle si la esofagitis crónica es lo mismo que la esofagitis erosiva y si también la esofagitis crónica se debe de operar? Cuando la hernia hiatal es pequeña también se opera?? El omeprasol me cura muy bien, hace un año que lo tomo pero me han dicho que no se debe de tomar de porvida porque hace daño al higado.

Carlos Ballesta, buenas noches. La 2a. Endoscopia después de un tratamiento de 6 meses revela lo siguiente Esófago: cilíndrico distendible, hernia Hernia de hiato y perdida de peso preocupante 3cm, línea z irregular, edema distal, se toma biopsia.

Estómago: mucosa con aspecto normal de fondo y cuerpo, Antro edema se tomó biopsia. Diagnóstico: Hernia del hiato, Esofagitis tipo c, Gastritis crónica leve. Que riesgos conlleva la operación sí el cirujano go here hace un buen trabajo? Que especialistas deben conformar el equipó de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante La mayoría de las veces, la causa no se conoce. Sufrir una fuerte tos o realizar mucho esfuerzo al defecar también puede ser un desencadenante.

Con una radiografía especializada usando bario que permite al médico ver el esófago o con una endoscopia. Hay una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida cuando se sufre esta dolencia. Presentation of Paraesophageal hiatal hernia. A case report. Yenisley Chongo Gómez, Dr. Francisco Lorenzo Castillo, Dr. Oscar D.

Pérez Rodríguez.

Ejercicios para adelgazar la espalda alta

Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos. Sancti Spíritus. Background: hiatal hernia is a condition of the digestive tract; within it the paraesophageal variety is uncommon. La Hernia de Hiato o Hernia de Estómago se produce cuando parte del estómago o, a veces incluso todo el estómago, pierde su situación intraabdominal y se halla desplazado hacia el tórax.

El ejercicio y el sobrepeso suelen agravar los síntomas. Grado III: ulceraciones profundas Hernia de hiato y perdida de peso preocupante fibrosis de la submucosa. Puede go here un acortamiento muscular del esófago. Grado IV: estenosis cierre del esófago con severa fibrosis.

Dado que los síntomas de ardor y quemazón aumentan cuando el paciente se acuesta, agacha o realiza esfuerzos que aumenten la presión intraabdominal es aconsejable:.

La pérdida de peso en las personas obesas mejora los síntomas pues la grasa intraabdominal empuja el estómago hacia el tórax y agrava los síntomas. Consiste en cerrar los pilares del diafragma, dejar el cardias es situación intraabdominal y realizar una funduplicatura mecanismo antirreflujo consistente en realizar una especie de bufanda con el estómago alrededor del esófago.

Pingback: Hernia de hiato: síntomas poco frecuentes Dr. Carlos Ballesta López. Inicia sesión para responder. Muy buenas le Hernia de hiato y perdida de peso preocupante mucho su atencion por favor le cuento mi problema soy un chico de 30 años ex fumador Hernia de hiato y perdida de peso preocupante hace unos 3 años aun que fumada poco ya hace unos 8 años tuve alguna molestia de accidez pero muy muy leve y hace unos 2 años empeze a tener accidez muy molestosa y me hice una endoscopia y los datos clinicos dieron que tenia gastritis cronica esofagitis peptica la mocosa normal bazo normal etc … todo normal ecepto con alguna erosion producido por el hp pilory el digestivo me dijo que era grado 1.

Muy buenas Doctor Ballesta le agradeceria mucho por favor su opinion como profesional ya lee escrito en otra ocasion Tengo esofagitis por reflujo y grastritis cronica me hice las pruebas corresesondientes hace ya mas de 2 años estado tomando solo Omeprazon de Buen día, recientemente fui al gastroenterólogo. La gastroscopia indica esofagitis por reflujo grado A, carditis y gastritis crónica severa distal.

La biopsia de estómago indica gastritis crónica leve a moderada, hiperplasia foveolar, actividad leve, ausencia de HP, no se vieron atipias. Me puede orientar con respecto a lo que tengo? Muy agradecida. Depende de la experiencia del cirujano con las dos técnicas. En nuestro centro si realizamos las dos cirugías en una sola operación.

Doctor buenas noches…. Hernia de hiato y perdida de peso preocupante tengo una hernia hiatal de 1 cm. Tengo 18 años. Mi diagnostico de gastroenterologia fue: 1. Esofagitis Hernia de hiato y perdida de peso preocupante grado B 2.

Hernia Haital de 3. Gastritis Hericiva y petequial aguda fundocorporal 4. Gastritis eritematosa cronica antral moderada. Diagnostico anatomopatologico: Antro gastrico Biopsia Gastritis cronica folicular con actividad aguda leve, sin atrofia. Hiperplasia foveolar: No presente. Negativo para metaplasia intestinal, displasia y malignidad.

Mil gracias Dios les bendiga. Debe usted tratarse lo antes posible con medicación, y buscar un buen profesional que pueda intervenirla quirugicamente. Estoy medicado, pero mi medico me recomienda la cirugía. Y tenía una duda, si después de la recuperación de la cirugía Funduplicatura Podré hacer ejercicio, y practicar deportes. Hola Doctor Ballesta. Tengo temor que mi esófago empeore, Usted me aconsejaría la cirugía? Amparo, debe usted operarse con un cirujano con Hernia de hiato y perdida de peso preocupante experiencia laparoscópica.

Se ha de estudiar en profundidad y dependiendo de la causa que lo produce indicarle el tratamiento. Mi hijo fue diagnosticado con un Hernia Hiatal grado cuatro, en este ano ha tenido 4 esofagitis, presenta vomitos Borrageos, con estrias de sangre los vomitos le duran 5 dias, tiene recaidas casa mes y presenta muchas infecciones sea de bronquios, amigdalas, faringe.

Sera Hernia de hiato y perdida de peso preocupante Operarlo? Hola Doctor Buenas Tardes, le comento que soy un joven de 23 años de Guatemala, peso Libras, y mido 1. Hernia de Hiato 2. Esofagitis Cronica 3. Gastritis Cronica Erosiva con la helicobacter pylori activa 4. Gastritis Cronica. Cree que todo eso me causo la toma de antibiotico,?

Espero me pueda dar una opinion muchas gracias. Lo peor es que al buscar remedio con doctores me daban remedios antialérgicos y pude comprobar que muchos médicos no saben nada de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante y que muchos, muchíiiiiiisimos padecemos de reflujo y nadie da solución.

Un Saludo. Me diagnosticaron una hernia de hiato media-grande y esofagitis 2 hace unos meses. Tenía la intención de operarme porque quiero quedarme embarazada sin tener que tomar omeprazol. Me hicieron una manometria y una phmetria, la manometria indica que tengo el esfínter muy hipolaxo, mientras que en la phmetria me sale reflujo NO patológico.

Sin embargo yo noto ardor en la zona del estomago soportable sin medicación pero a diario. Que me aconseja? Me detectaron una hernia al hiato de 6 cms y reflujo, quiero saber si es necesario operar ambas cirugías, si no presento vómitos constantemente pero si acidez con algunos alimentos …. Me more info asustada tengo hernia hiatal,esofagitis grado b continue reading, hemorroides internas grado 2, hace como 5 años que vengo con gastritis cronica y me medican con omeprasol y muchos remedios pero yo tengo acides y dolor y muchas flemas tambien tengo mas gruesa la vos y como y parece que voy a explotar tengo dolores Hernia de hiato y perdida de peso preocupante debajo de las costillasmi medico no habla de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante pero yo ya no se que hacer no siento mejoria y cada vez que me hago un estudio me sale un problema nuevo por favor digame que puedo hacer.

Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico

Excelente documentacion. Doctor Ballesta buen dia, tengo un diagnostico despues de Biopsia de dos fragmentos irregulares de Antro dando como resultado fragmentos de mucosa gastrica corporoantral no atrofica, que presenta abundante infiltrado inflamatorio de tipo mononuclear con formacion de foliculos linfoides con inflamacion polimorfonuclear ligera, asociado Hernia de hiato y perdida de peso preocupante cambios reactivos epiteliales.

Con coloracion de Giemsa se observan abundantes formas Hernia de hiato y perdida de peso preocupante compatibles con helicobacter pylori. No se evidencia metaplasia intestinal. Mi pregunta es si en todo esto hay presencia de inicios de cancer para iniciar tratamiento lo antes posible pues en mi pais la medicina es de muy mal servicio y un tratamiento Hernia de hiato y perdida de peso preocupante demorar hasta 1 this web page para iniciarse.

Mil gracias por su tiempo. Tiene que iniciar cuanto antes el tratamiento de erradicación del helycobacter y controlarse periodicamente. Hola: hace unas horas me detectaron en un endoscopia que tengo esofagitis erosiva grado B y hernia hiatal es muy grave o con medicamento se puede controlar. Dr, me diagnosticaron esofagitis grado II, y helicobater Hernia de hiato y perdida de peso preocupante, estoy con el tratamiento de los 2 antibioticos mas el omeprazol hace 5 dias, estoy por terminar con los antibioticos pero los dolores al pecho son insoportables.

Ha de consultar con el médico que le puso el tratamiento, él conoce con precisión el grado de inflamación del esófago. Mi hija de 21 años tiene diagnóstico de hernia hiatal de 2cmEsófago y mucosa normal. Cambio mucoso a 36cm de arcada dentaria superior. Hiato a 38cm. Estómago techo cuerpo y antro con mucosa normal. Duodeno: Bulbo y segunda porción con mucosa normal. Sin lesiones en la extensión explorada. Ella suele tener dolor en el intestino, no tiene reflujo ni acidez.

Es de cirugía?

Hernia de hiato y perdida de peso preocupante

Qué tratamiento recomienda. Muchas gracias. Hola ke tal doctor soy un joven de 27 años ,me hice una endoscopia en busqueda de h pilori y resulto negativa y metaplasia negativa intestinal pero lo que si salio fue una esofagitis erosiva c de los angeles y al parecer tambien una hernia de hiato que me recomienda hacer para acabar con este horrible malestar ahorita estoy en tratamiento con esomeprazol pero no suento mejoria debo operarme gracias llevo de tratamiento 4 semana pero ya llevo siete meses asi y he hecho una dieta rigurosa Hernia de hiato y perdida de peso preocupante grasa picante bebidas gaseosas condimentos y muchas cosa ke avandone y he bajado 9 kg es normal.

Me opere de hernia de hiato y fondicuplatura de nissen hace 3 semanas, cada dia me siento mejor, solo dolor al pasar los alimentos, antes de la operación hacia ejercicio diario por mas de 1. Hola doctos tengo hernia d hiato y helícobacter pylosí estoy tomando la medicacion q me dio el gastroenterologo hace dos Hernia de hiato y perdida de peso preocupante pero n ando bien todo me hace mal o sera poco tiempo d Hernia de hiato y perdida de peso preocupante.

Yogur y helados puedo tomar. Depende de si tiene esofagitis y los estudios de la hernia que le han realizado: phmetría…etc…. Buenos dias Dr. Estoy a la espera de los resultados bacteriologicos de la gastroscopia. Voy a operarme pero por temas de seguro medico no podre hacerlo hasta abril.

Carlos Ballesta. Buenos dias Dr: En oct. Me recetaron Famotidine pero no funciono, luego omeprazole x 14 dias, no siento acidez pero a veces tengo nauseas y sensacion de vacio en el estomago….

Muchas gracias de antemano por su respuesta. Ya no puedomas tengo buen apetito ,pero me quedo con mucha hambre ,porque tengo hernial hietal y ahora hace 2 mese me salio diverticulitis en un sacan que me realizaron,Tengo 68a lo unico que tengo la presion bien en estos monetos no tomo sodas ya casi ni cafe tomo Sufro porque casi no puedo comernad ,con2 cuacharad de comida ya estoy llena ,lo mas que como es pure de malanga o papa alguna carnita casi nunca como pescado y pollo,Y no puedo comer frijoles que tanto me gusta ,las ensaladas como tomate ,pepino lechuga no,nada de eso Estoy dispuesta a operarme las 2 cosas El vientre lo tengo siempre grandisimo que mal me ha caido Read more operarme?

Sr Carlos Ballesta, Acudo a usted porque me gustaría saber su opinión. Mi madre sufre de Hernia de hiato y perdida de peso preocupante hiatal y gastritis crónica antral.

Reflujo gastroesofágico: ¿cuándo hay que preocuparse?

A todo esto, sufre un exceso de flatulencias a un nivel muy alto. Se pasa el día expulsando gases, sufre cansancio y en algunos casos ha llegado casi a desvanecerse.

Este problema, que ya lo lleva sufriendo,le afecta ya psicológicamente. Se Hernia de hiato y perdida de peso preocupante desesperada porque no puede llevar una vida normal a causa de la acumulación de gases.

La han visto varios médicos, y ninguna medicación la alivia. Me encantaria saber su opinión. Muchas gracias de antemano.